domingo, 16 de octubre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Piononos de Trufa

Posted: 15 Oct 2011 10:07 AM PDT

Tomad nota rápidamente chicos!
SEN-SA-CIO-NAL
Sin más palabras.
Aquí tenéis los Piononos clásicos de Crema, también de Merengue y Coco...y ahora...de Trufa!!


Os aconsejo utilizar las harinas Santa Rita,

 es fantástica en textura y los resultados son realmente distintos a las harinas, por decirlo de alguna manera, normales.
En las cocinas Santa Rita no debe faltar. Hay un antes y después de ellas.

Ingredientes para la Crema de Trufa:

200 gr de chocolate negro
90 gr de azúcar glasé
30 gr de mantequilla
300 gr de nata para montar
2 yemas de huevos

Preparación:

En un cazo preparado para el baño maría ponemos chocolate y mantequilla, cuando esté deshecho añadimos el resto de los ingredientes y removemos hasta que adquiera una textura cremosa.

Dejamos que entibie y guardamos en el frigorífico unas horas. Después batimos hasta que nos quede la crema fuerte. Reservamos en la nevera.

Para el almíbar:

100 gr de azúcar
150 gr de agua
30 gr de brandy
Para el bizcocho:

4 huevos
80 gr de azúcar
80 gr de harina especial bollería Santa Rita

Preparación:

Preparamos el almíbar poniendo en un cazo todos los ingredientes y dejando hervir durante 15 minutos a fuego lentito, reservamos.

Preparamos el bizcocho levantando a punto de nieve las claras, añadimos a poquitos el azúcar, mezclamos bien sin dejar de batir, añadimos las yemas previamente rotas y por último con movimientos envolventes la harina.

Ponemos esta masa sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.

Horneamos durante diez minutos, sacamos y colocamos sobre la bandeja un paño de cocina previamente humedecido, ayudándonos de los extremos giramos completamente la bandeja con cuidado y dejándola literalmente boca abajo, levantamos la bandeja y quitamos el papel vegetal. Dejamos templar y nos disponemos a emborrachar con el TOTAL del almíbar toda la plancha. A poquitos y con delicadeza, teniendo en cuenta que después lo enrollaremos y puede tender a romperse, no es fácil que ocurra.
Ponemos a continuación una capa ligera, cuidado, digo ligera, de trufa. enrollamos como si fuera un brazo de gitano y cortamos porciones como de 4 centímetros.
Colocamos cada una de ellas de pie sobre el plato donde vayamos a servirlo.
Ponemos la trufa restante en una manga pastelera y decoramos toda su superficie con ella. Llevar al frigorífico, mejor preparar el día anterior, una vez frío se pueden coger perfectamente.

Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 2 h
Origen: "Las recetas de Sara"


No hay comentarios:

Publicar un comentario