martes, 18 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de cheesecake de chocolate

Posted: 17 Oct 2011 06:36 AM PDT

Un postre de exquisito sabor que seguramente le gustará a todos en casa. Este es uno de los postres más famosos en todas partes. La historia cuenta que sería originario de Grecia y que los Romanos se habrían encargado de llevarlo por toda Europa, vaya si tiene años esta torta y hoy la seguimos disfrutando.

Ingredientes:

260 gramos de galletitas de chocolate
6 cucharadas de mantequilla derretida
220 gramos de queso crema
1 ½ taza de azúcar
½ cucharadita de sal
4 huevos
1 taza de nata o crema de leche
220 gramos de chocolate semiamargo, derretido

Preparación:

Precalienta el horno a ciento setenta grados, rompe o procesas las galletitas hasta que obtengas un polvo granulado fino, agrégale la mantequilla y procesa para obtener una pasta homogénea.
Vierte la mezcla en una asadera desmontable, compacta bien el fondo, puedes usar una cuchara para hacer presión. Hornea por diez minutos. Reserva.

Pon queso crema en le procesadora, agrega el azúcar, una pizca de sal y mezcla, sin apagar, incorpora los huevos, la nata y el chocolate derretido deja que se mezcle bien, apaga la procesadora  y con la ayuda de una espátula retira la mezcla que este adherida a los bordes, vuelca con el resto y procesa nuevamente.

Vierte esta preparación sobre la base de galletitas ya horneada y lleva nuevamente al horno por una hora. Apaga el horno y deja que enfríe con la puerta cerrada otra hora.

Pasado ese tiempo desmolda si es necesario pasa el filo de un cuchillo por el borde para ayudar, tapa con papel film y lleva a la nevera por seis horas.

Para decorar, haz una ganache de chocolate y cubre toda la cheesecaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario