lunes, 17 de octubre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Barcelona Cocktail Tour

Posted: 16 Oct 2011 06:39 AM PDT

Cocktail

Durante los días 17 al 21 de octubre una treintena de locales en la ciudad de Barcelona formarán parte de la 1ª edición del Barcelona Cocktail Tour y a la que se une el Barforum, una feria profesional del sector de la coctelería que aspira a convertirse como nueva referencia en este mundo de los combinados.

Está claro que el cocktail vuelve a estar de moda y prueba de ello son la cantidad de locales en las grandes ciudades que han surgido últimamente, pero todavía son muchas las personas que les cuesta probar nuevos combinados o simplemente entrar en una coctelería. Así que a partir de este día y tras recoger una pulsera en el Club Bocagrande de la calle Passatge de la Concepción 12, podréis degustar por cinco euros combinados creados por los mejores cocteleros del país para esta ocasión y comenzar a adentraros en este mundo del cocktail.

Además no hay problema si os pasáis probando distintas especialidades, pues la organización del evento dispondrá de un servicio gratuito de autobuses para facilitar el desplazamiento de los particulares entre los locales. Y si algún cocktail de los probados en el tour os ha gustado, tenéis la oportunidad en la página web del evento de descargaros muchas de las recetas de estos combinados.

Así que este primer Barcelona Cocktail Tour me parece una excelente iniciativa y desde luego ya no hay excusa para no adentrarse en este desconocido para muchos, entre los que me incluyo, mundo de la coctelería.

Imagen | Kirti Poddar en Flickr
Más información | Barcelona Cocktail Tour
En Directo al Paladar | Maridaje en el restaurante Speakesy y Dry Martini en Barcelona



Pan de hamburguesa casero. Receta

Posted: 16 Oct 2011 05:38 AM PDT

pan hamburguesa casero

Durante estas semanas pasadas, en nuestro especial sobre las hamburguesas, habéis podido recopilar varias recetas diferentes que se salen de la clásica a la que estamos acostumbrados. Pero una buena hamburguesa no es nada sin un delicioso pan, así que hoy os traigo la receta de cómo hacer pan de hamburguesa casero, para que podáis sorprender con vuestra mejor especialidad, eso si, saboreando un estupendo pan hecho por vosotros mismos.

No es complicado, solo necesitáis como en todas las masas con levadura, tiempo. Y aunque no es exactamente como el pan de hamburguesa comercial, tiene una textura abriochada, suave y blandita y que será el complemento perfecto para vuestras mejores recetas. Yo, el día que los preparo, los dejo enfriar después del horneado y los congelo. Así para la próxima vez cuando decidáis prepararos la hamburguesa, los sacáis del congelador y en ese ratito que preparáis el resto de ingredientes ya descongelan y los tendréis como el primer día.

Ingredientes para quince panecillos

480 gramos de harina de fuerza, 325 ml de leche a 35ºC, 1 cucharadita de café rasa de sal, 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo tamaño L ligeramente batido, 2 sobres de levadura de panadería, 3 cucharaditas de café de azúcar, aceite para untar un bol.

Cómo hacer pan de hamburguesa casero

En un bol echar la leche templada, la levadura seca en polvo y las dos cucharaditas de azúcar. Mezclar bien y dejar en un lugar cálido durante unos quince minutos hasta que crezcan unas pequeñas burbujitas.

Una vez que haya pasado el tiempo añadir la cucharadita de azúcar que os quedaba, la harina, la sal y el huevo ligeramente batido. Amasar a máquina o a mano hasta formar una masa blanda. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y amasar durante diez minutos hasta que se nos forme una masa elástica.
Untar un bol grande con un poco de aceite y poner la bola de masa. Tapar con un film de cocina y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, será sobre unas dos horas más o menos.

Cuando haya doblado su volumen, volver a amasar para desgasificar la masa y dividir esta en porciones iguales. Formar unas bolas más pequeñas de lo que queramos nuestros panecillos, pues todavía tienen que crecer, e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino resistente al calor. Taparlas con un paño cuidadosamente y dejarlas durante media hora para que doblen su volumen de nuevo.

Precalentar el horno a 200ºC. Salpicar nuestros bollitos con agua o bien pulverizarlos con un spray. Añadir por encima las semillas de sésamo y hornear durante 18 a 20 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Paso a paso pan hamburguesa casero

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 2 horas y media de levado
Dificultad | Media

Degustación

Este pan de hamburguesa casero se conserva perfectamente durante dos o tres días en una lata hermética. Si no, ya os había comentado antes que congela muy bien. Además sirven, de tamaño más pequeño, como riquísimas medias noches para rellenar con jamón cocido y queso para los peques de la casa, o bien de forma alargada como panecillos para preparar nuestros perritos calientes. Espero que os animéis a prepararlos.

En Directo al Paladar | Receta de hamburguesa con salsa de pepinillos
En Directo al Paladar | Hamburguesa de ternera y menta. Receta



No hay comentarios:

Publicar un comentario