sábado, 15 de octubre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Arroz Tres Delicias con Langostinos

Posted: 15 Oct 2011 01:15 AM PDT



En apenas 40 minutos conseguimos un arroz al gusto de todos los de casa.
No conozco ningún pequeñín que se resista a comerse las zanahorias y guisantes de este arroz casi oriental.

El arroz tres delicias lo podemos hacer perfectamente sin langostinos aunque si queremos vestirlo un poco más de festivo nos irá fenomenal añadirle un buen marisco.



Desde que comencé a hacer mis pedidos a través de la Web de mis amigos galleguiños ya no me preocupo de si tengo o no marisco y pescado en el congelador.
Cada mes pido un surtido de cada, a un precio que ni te cuento... de esta manera consigo elaborar en casa unas comidas mucho más equilibradas, alternando de manera saludable pescado y carne.
Elmarisconoescaro.com y Elpescadonoescaro.com, tus tiendas online de confianza...te lo digo yo...

No me digáis que no es un rollazo andar pensando cuando ir al mercado a comprar pescado, pagando su precio de fresco y teniéndolo que congelar, en la mayoría de los casos, para prevenir al desalmado Anisakis...

Chicos...haceros con una buena provisión de marisco y pescado para las próximas fiestas. Mis amigos no suben los precios...Sin gastos de envío, pagas sólo pescado y marisco, ¿qué te parece?

Vamos a la receta



Ingredientes para 4:

300 gr de arroz largo
3 zanahorias pequeñas
150 gr de guisantes
10 langostinos
200 gr de jamón york en un taco
50 gr de vino blanco tipo jerez
3 ajos
sal
pimienta
agua
4 huevos
50 gr de aceite de oliva virgen extra


Preparación en la Th:

Ponemos el jamón en el vaso y programamos 3 seg vel 5. Reservamos en un bol.
Pelamos las zanahorias y cortamos en tres trozos cada una, las ponemos en el vaso y programamos 4 seg vel 5. Reservamos en otro bol.

Cascamos los huevos poniéndolos en el vaso, salpimentamos y programamos 7 min 30 seg varoma, velocidad 2. Cuando concluya programamos 2 seg, velocidad 3.

Sin lavar el vaso ponemos la mitad del aceite y los ajos pelados.

Colocamos en el cestillo el arroz previamente enjuagado, vertemos por encima el resto del aceite y el vino blanco. Vertemos un litro de agua y programamos 23 minutos, varoma, velocidad 4.

Durante la cocción del arroz deberemos remover con la ayuda de la espátula tres o cuatro veces hasta que finalice y sin parar la máquina.

Enjuagamos el arroz en un escurridor con abundante agua fría y reservamos.

Sin desprendernos de ese agua del vaso colocamos en el cestillo la zanahoria, los guisantes y los langostinos pelados, programamos 12 minutos, temperatura varoma, vel 3.

Escurrimos bien el excedente de agua y en un bol muy amplio ponemos el arroz y añadimos jamón, tortilla, guisantes, zanahorias y langostinos, mezclamos bien.
Podéis calentarlo para que pierda el frío, en el microondas durante un minuto.


Salsa extra picante para el arroz:

2 ajos
2 guindillas
aceite de oliva Virgen Extra

Preparación:

En un mortero majamos las guindillas troceadas junto a los ajos y sal. Bien majado, añadimos aceite al mismo tiempo que vamos removiendo.
Nota: Si preferís podéis hacer la tortilla francesa convencional para que os queden las tiras al cortarla de manera más estética, por lo demás queda genial en el thermomix.


Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 min
Origen: "Las recetas de Sara"


No hay comentarios:

Publicar un comentario