viernes, 21 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de paupiettes de acelga al microondas

Posted: 20 Oct 2011 02:45 PM PDT

No se dejen impresionar mucho por el nombre de paupiettes, no son más que hojas de acelgas arrolladas y con un relleno dentro. Hoy las hacemos en el micro así que solo nos llevará unos treinta minutos.

Ingredientes  (para cuatro personas):

14 hojas grandes de acelgas con sus tallos
2 puerros picados
1 cebolla picada
100 gramos de tocino o panceta ahumada picada
200 gramos de ricotta
1 huevo
4 cucharadas de queso parmesano rallado

Ingredientes para la salsa:

150 gramos de crema de leche o nata
50 c. c. de vino blanco reducido
1 cucharadita de almidón de maíz
1 cucharadita de curry
Sal
Pimienta

Preparación:

Primero debes lavar muy bien las hojas de acelga, corta y reserva los tallos, pon las hojas en un recipiente apto para microondas, tapa y cocina por tres minutos al cien por ciento de potencia. Con cuidado de no quemarte, escurre bien, separa las ocho hojas más grandes y pica el resto. Reserva
Corta los tallos en juliana ponlos en el recipiente junto con la cebolla y los puerros, tapa y cocina por seis minutos al cien por ciento, a la mitad de la cocción agrega el tocino o panceta, la acelga picada, mezcla y termina de cocinar destapado,
Agrégale luego la ricota, el huevo, el queso rallado y condimenta con sal y pimienta, mezcla bien y reparte este relleno en cada una de las hojas de acelga enteras que habías reservado.
Dobla los costados y luego enrolla. Reserva

Para la salsa, disuelve el almidón de maíz con la nata, el vino y el curry, revuelve y cocina en el micro por dos minutos al cien por ciento o hasta que espese.

Vierte esta salsa en una cazuela y acomoda en ella los arrollados de acelga o paupiettes, cocina destapada por tres minutos al ochenta por ciento, deja reposar tres minutos y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario