jueves, 13 de octubre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Madrid Restaurant Week en noviembre 2011

Posted: 12 Oct 2011 10:42 AM PDT

Madrid restaurant week

Ya tenemos encima una nueva edición de Madrid Restaurant Week 2011, en esta temporada se va a desarrollar durante la semana del 4 al 13 de noviembre y tendrá un funcionamiento muy similar al de pasadas ediciones.

El concepto de Madrid Restaurant Week es muy sencillo, se trata de acercar un tipo de restauración de calidad que por lo general está poco accesible debido a los precios que suele tener y además también se trata de apoyar proyectos solidarios con cada menú servido.

Los restaurantes que participan en cada edición de Madrid Restaurant Week lo hacen diseñando un menú por un precio de 25 euros, un euro estará destinado a proyectos sociales. Este año los beneficiarios son la ONCE y el Banco de alimentos de Madrid.

Si os interesa participar podéis acceder a la web oficial para poder conocer los restaurantes que participan y reservar con tiempo ya que por lo general la mayoría de restaurantes suelen reservarse con anterioridad a la cita y suele ser un poco complicado aprovecharse de la oferta.

Vía | El Aderezo
Más información | Madrid Restaurant Week 2011
En Directo al Paladar | Madrid restaurant week IV, ya está aquí



Costillas asadas con miel y mostaza. Receta

Posted: 12 Oct 2011 09:42 AM PDT

Costillas con miel y mostaza

El problema de que me den ideas en la cocina es que las llevo llevando a la práctica. Por ejemplo, hace unos días publique unas costillas barbacoa, pues bien en uno de los comentarios me dijeron que las habían hecho pero con la salsa de miel y mostaza, así que pensé que estaría probar a hacer las costillas con una salsa casera de miel y mostaza.

Y como no hay idea que se me vaya de la cabeza, en especial si consiste en pringarse los dedos comiendo, hoy ha tocado repetir receta pero con salsa diferente. Espero que os guste y que la hagáis.

Ingredientes para 4 personas

  • De 2 a 4 costillares (depende lo que queráis comer), 200 g de miel, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 cucharada de mostaza “antigua”, pimienta y sal.

Cómo hacer costillas asadas con miel y mostaza

Ponemos las costillas sobre papel de aluminio con un poco de sal y pimienta y las cerramos haciendo un paquete, como un papillote. Horneamos a 160 ºC durante una hora y media.

Mientras hacemos la salsa. Solo tendremos que mezclar la miel y la mostaza o los dos tipos de mostaza que hemos puesto hoy. Así de sencillo.

Al sacarlas destapamos las costillas y las pintamos con la salsa por un lado. Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos. Al sacar, damos la vuelta, volvemos a pintar con salsa barbacoa y horneamos otros 15 minutos a la misma temperatura.

Si veis que la salsa se ha quedado poco espesa después de mezclarla, podéis pintar las costillas varias veces a lo largo del horneado.

Costillas con miel y mostaza

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo importante en esta receta de costillas asadas con miel y mostaza son dos puntos. El primero el asado de la costilla en el papillote, que las dejará muy tiernas y el segundo el punto de la salsa. Con las cantidades que os he comentado sale una salsa suave, si os gusta más fuerte podéis utilizar mostaza inglesa o alguna alemana por ejemplo y aumentar la cantidad.

En Directo al Paladar | Ribs barbacoa. Receta
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo al estilo búfalo. Receta



La paella de los jueves

Posted: 12 Oct 2011 08:42 AM PDT

La paella de los jueves

Mañana es jueves y será mañana cuando millones de personas de este país, igual que todos los días laborables, se acercarán a comer el menú de medio día a cualquier restaurante que tengan cercano al trabajo. Y será mañana, como todos los jueves laborables, cuando casi todos ellos tendrán en el menú la opción de elegir paella. De hecho puede parecer que todos los restaurantes de todo el país, se han puedo de acuerdo para ofrecer a sus clientes paella los jueves ¿pero alguien sabe el motivo exacto?

Después de consultar por diversos sitios he llegado a la conclusión que, no hay un libro serio y bien documentado que hable sobre el tema y que el motivo es un verdadero misterio inexplicable, aún así, he recopilado aquí algunas de las teorías o (casi) leyendas urbanas, que circulan por internet. He decidido ordenarlas de totalmente increíble a medianamente razonable.

  • La paella era el plato favorito del General Francisco Franco y se supone que los jueves salía de incognito a comer paella a un restaurante que elegía al azar, desde aquella época, todos los restaurantes de la zona de Madrid pusieron en sus menús paella para contentar al generalísimo si este decidía visitar su restaurante y la costumbre fue copia por el resto del país.
  • El pescado, que se suele utilizar como ingrediente básico en las paellas, llegaba a los pueblos de interior el miércoles, ya que el domingo los pescadores descansaban y el pescado que cogían el lunes salía por la noche o el martes por la mañana de viaje al interior, llegaba entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana y se repartía a los restaurantes el miércoles y se empezaba a preparar para la paella del jueves.
  • Las chachas o criadas de casa bien, tenía fiesta los jueves, por lo que lo señores salían a comer fuera y los restaurantes quería llamar la atención de esta cliente ofreciéndole un plato de lujo y apetitoso, como la paella.
  • En los restaurantes, sobre todo en los que sirven menús diario y al igual que en las casas, no es extraño que sobre comida y al igual que en los hogares, los restaurantes tenían que preparar algún que otro plato de aprovechamiento. La paella era considerada un buen plato para este uso, ya que admite multitud variaciones, tanto en la carne que se utiliza, en el pescado y en las verduras que pudiesen sobrar.

Según mi teoría personal, simplemente se le ocurrió hacerlo a algún iluminado, la cosa tuvo su éxito y los demás restaurantes de los alrededores le copiaron la idea y con el tiempo todos (o casi todos) los restaurantes del país.

Foto | theseanster93
En Directo al Paladar | Raciones de chiringuito, las paellas
En Directo al Paladar | La verdadera receta de la paella. Debate en la feria Gastrónoma



Las mejores hamburguesas de Directo al Paladar

Posted: 12 Oct 2011 06:13 AM PDT

Hamburguesas

Durante estas semanas, en nuestro especial Las Mejores Hamburguesas, hemos hablado mucho sobre estas maravillas cárnicas, visitado restaurantes en los que son la especialidad, y salivado ante preparaciones de lo más jugosas. Hoy ha llegado el momento de hacer balance de las mejores hamburguesas de Directo al Paladar, esas recetas que hemos ido publicando a lo largo del tiempo para satisfacer nuestra hambre y nuestro paladar caprichoso.

Recetas de minihamburguesas

Son la mínima expresión, pero eso no quiere decir que se queden atrás. Las minihamburguesas son una buena opción en una comida en la que haya más platos. Si tenéis ganas de luciros, podéis hacer una degustación minimizando las cantidades de una receta convencional; si necesitáis ejemplos, aquí tenéis tres de nuestras creaciones:


Hamburguesas de carne en talla grande

Hamburguesas

La locura, mil y una preparaciones posibles, todas ellas muy sugestivas. Merece la pena darse un garbeo por cada enlace si queréis morir de ganas de probar una buena hamburguesa de carne de ternera. O todas, para qué poner límites.

Hamburguesas de pollo

Hamburguesas

No solo de ternera vive el hombre, el pollo también es una buena opción para los que prefieren dejar de lado la carne roja. Dos ideas sugerentes que seguro os inspirarán a crear la vuestra:

Hamburguesas con inspiración internacional

Hamburguesas

¿Por qué no utilizar ingredientes y aromas de otros países? estas recetas que encontraréis a continuación hacen un viaje por otros mundos, con excelentes resultados:

Recetas de pan de hamburguesas

Para hacer una buena hamburguesa hay que contar con un pan de altura, os dejamos dos formas de hacer pan para acompañar la carne:

Hamburguesas de verduras y pescado

Si no os gusta la carne, o simplemente sois unos aguilillas investigadores, os proponemos varias formas de cocinar el pescado y las verduras entre pan y pan.

En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas



No hay comentarios:

Publicar un comentario