viernes, 21 de octubre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Pan con Sésamo

Posted: 20 Oct 2011 06:24 AM PDT

Os traigo un delicioso pan de los de tener guardado en favoritos.
Chicos, merece la pena, es divino!

Un maravilloso recipiente para hacer vuestros panes del desayuno de los domingos ¿qué os parece?
Le Creuset tiene un menaje divino, muchos colores y tamaños para poder elegir el que mejor se adapte a vuestra receta.
Le Creuset pone el estilo en mi mesa... y ahora ya no tienes excusa para poder comprar tu marca favorita, Cuisine Paradiso, nunca mejor dicho, el paraiso para los que nos gusta tanto esto de la cocina.

Tu menaje selecto ya lo puedes tener en casa en cuestión de horas.
Tu cocotte preferida y sin cargar un solo gramo en tu espalda...lo pides en tan sólo unos click y a disfrutar de lo mejor de la cocina de antaño...



Ingredientes:


350 gr de harina de gran fuerza Santa Rita
230 gr de agua mineral
10 gr de sal
50 gr de pasas
1 manzana
sésamo de Santa Rita
20 gr de aove


Preparación:

En un bol ponemos la harina y en el centro la levadura, en un ladito la sal, mezclamos así en seco y añadimos un poquito de agua. Con un cucharón de madera removemos, vertemos más líquido, todo a poquitos. Tened en cuenta que las cantidades de agua siempre se dan aproximadas ya que cada harina admite una cantidad de agua distinta así que a poquitos vais añadiendo hasta que la masa se pueda trabajar con las manos.. Añadimos las pasas, manzana troceada muy menuda. Al principio parece que no podrá homogenizarse toda la masa pero veréis como finalmente se integra muy bien.

Cuando tengamos una masa bien integrada tapamos con un film y dejamos que leve como 2 h. Si queréis hornearlo al día siguiente ahora es el momento para hacerlo, lo guardáis en la nevera bien tapada y al día siguiente dejáis atemperar y ya podéis formar y hornear.

Cuando esté levada con la ayuda de un hilo de aceite de oliva desgasificamos, cubrimos de nuevo y dejamos nuevamente levar.

Cuando haya levado por segunda vez volvemos a coger un hilillo de aceite y desgasificamos.

Damos las formas que más nos apetezcan, en mi caso el recipiente de Le creuset con su tapa me ha venido genial.

Rebozamos completamente sobre el sésamo y hacemos los cortes con un cútex. Introducimos en el recipiente o colocamos sobre una piedra de hornear y llevamos a horno precalentado durante 50 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Nota: Podéis cortarlo a rebanadas y congelarlo, a medida que vayáis necesitando el pan vais cogiendo directamente del congelador a la tostadora.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 4 h
Origen: "Las recetas de Sara"




Fijaros qué maravilla de Pasapuré, se adapta a todos los recipientes. Para mí un indispensable en la cocina. Mis Cocas de Patata me salen súper finas gracias a este ayudante. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario