lunes, 31 de octubre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Art of the Menu, cartas de restaurante con estilo

Posted: 30 Oct 2011 10:30 AM PDT

Cartas de restaurante con estilo

Cuando te sientas a comer por primera vez en un restaurante, además del diseño del local, una de las primeras impresiones que te llevas la produce siempre la carta. Un menú mal redactado, presentado sin gracia alguna, puede resultar desalentador para el cliente, amén de que se pierde la oportunidad de seducirlo hacia aquello que queremos que pida.

Art of the Menu es una reciente y todavia escueta colección de cartas de restaurante con estilo que los chicos de Under Consideration, un estudio Mexicano de diseño, están recopilando entre sus viajes y las aportaciones de amigos y visitantes de la página.

Cartas de restaurante con estilo - 2

En ella se recogen cartas de todo tipo de restaurantes, desde muy lujosos a muy discretos, y de todas partes del mundo, pero que tienen en común una cosa, ofrecen a sus clientes una carta diseñada con mimo para que cada parte de la experiencia de comer en su local sea agradable.

Os dejo con una pequeña galería donde podéis ver algunas, aunque lo mejor es que le echéis un vistazo a su página web, donde podéis encontrar muchas más. Hay algunas que dan ganas de ir a comer a ese restaurante solo para tenerla en las manos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
menu1.jpg
menu11.jpg
menu4.jpg
menu5.jpg
menu6.jpg
menu9.jpg
rivercafe_PHOTO_01.jpg

Vía | No me toques las Helvéticas
Más información | Art of the Menu
En Directo al Paladar | On appétit, una carta virtual para restaurantes



Receta de hamburguesa César

Posted: 30 Oct 2011 09:30 AM PDT

Hamburguesa césar - presentación

Esta sugerente receta de hamburguesa César es fruto de unir mi perdición por las hamburguesas con mi debilidad por la ensalada César, aunque también ha ayudado en la inspiración uno de los bocados de la carta de Mediterránea de Hamburguesas, para que negarlo.

Se trata de una hamburguesa sencilla de preparar, menos pesada que las de carne picada y con un punto de sabor diferente, más fresco y agradable.

Ingredientes para 2 hamburguesas

2 panecillos de hamburguesa, 2 filetes gruesos de pechuga de pollo, 4 cortadas de bacon, queso parmesano o grana padano, un poco de lechuga, tomate y sálsa César.

Hamburguesa césar - ingredientes

Cómo hacer hamburguesas césar

El proceso para preparar hamburguesas César es tan sencillo como el de cualquier otra hamburguesa. La salsa la podéis comprar hecha para mayor comodidad, aunque la receta de salsa César tampoco es muy complicada.

Lo primero es preparar todos los ingredientes bien, para luego montar la hamburguesa rápidamente y así disfrutarla aún caliente. Primero salpimentamos las pechugas de pollo, cortamos la lechuga y el tomate y rallamos el queso grana padano en finas lascas.

Con la plancha bien caliente, hacemos las pechugas y el bacon a nuestro gusto. Mientras se hacen podemos tostar los panecillos, sobre los que añadiremos un poco de salsa César antes de colocar los filetes de pechuga. Sobre la carne añadimos el queso, luego el bacon, la lechuga, una rodaja de tomate y, para rematar, otro poco de salsa César.

Hamburguesa césar - elaboración

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cómo he dicho la hamburguesa César es un bocado diferente y sabroso, más ligero que las hamburguesas tradicionales debido al tipo de carne y con el toque diferente que le da la salsa César. Unas clásicas patatas fritas serán el acompañamiento perfecto.

En Directo al Paladar | Receta de hamburguesa con queso de cabra y mermelada de tomate
En Directo al Paladar | Mini hamburguesas ibéricas. Receta



Un retrato en manzanas y la dieta de la manzana de Steve Jobs

Posted: 29 Oct 2011 11:00 PM PDT

Steve jobs en manzanas

Justo cuando se ha publicado la biografía autorizada de Steve Jobs y justo cuando nos hemos enterado de lo que comía Steve Jobs, gracias a El Comidista, va y me encuentro un retrato de él hecho con manzanas.

La verdad que me ha hecho, cuanto menos, un poco de gracia, ya que instintivamente lo he ligado con sus hábitos alimenticios. Y no necesariamente con el logo de Apple.

Entre las manías de su dieta se encontraba por ejemplo comer manzanas. Pero no en plan después de las comidas, si no, que comía manzanas como único alimento durante largas temporadas. Algo, necesariamente fuera de toda lógica.

En fin, creo que debo de dejar de leer tantos blogs, porque al final mi cabeza une cosas que no debería.

Vía | Likecool
En Directo al Paladar | Tres interesantes soportes para cocinar con el iPad
En Directo al Paladar | La iTabla de Mac para la cocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario