miércoles, 19 de octubre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Bizcocho Mojado en Chocolate

Posted: 18 Oct 2011 07:44 AM PDT


Tal y como imaginaba esto es un auténtico pecado, así que si estás dispuesto a pecar...sigue leyendo y si estás como yo...condenado a que se te caigan lagrimones porque tienes al lado esta fuente y no la puedes catar...mejor ni entres, queda claro? jajajaja
Hecho con el mejor chocolate, con el mejor que yo he probado, es sublime, hacedme caso. Italian Delicat es mi perdición...y la de mucho de vosotros. Visitad su Web y ya me decís, ah! aprovecharos del 10% de descuento que tenéis por ser usuarios de esta página...

Esta receta es copiada íntegramente de la web hierbas y especias que, a su vez, la copió a nuestra compañera Lola. Así que gracias a las dos porque desconocía absolutamente esta maravilla...más me hubiera valido no entrar...

Con el permiso de Mai copio y pego ya que no he hecho ninguna modificación.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 3 huevos enteros
  • 150 ml. de leche (yo uso normalmente suero de leche o de mantequilla)
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 250 gr. de harina
  • una cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 140 gr. de azúcar (yo 90 gr)
  • el zumo y la ralladura de una naranja (3 cucharadas de mermelada de naranja)
  • 100 gr. de chocolate con leche troceado (yo la tableta entera. 150 gr.)
  • un puñado de sultanas

Ingredientes para el chorreante, perdón, la salsa:
  • 200 gr. de azúcar moreno (yo 120gr.)
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 300 ml de agua hirviendo (yo 1/2 litro)
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Mezcla en un bol la harina, el azúcar, la levadura y el cacao. En otro recipiente, bate los huevos, el azúcar, la leche y el zumo de naranja con la pulpa y un poco de la ralladura -o la mermelada de naranja si estás fuera de temporada-. Añade la mantequilla que habrás derretido y dejado templar un poco sin dejar que se vuelva a cuajar. Si la añades demasiado caliente puede cuajar los huevos. Mezcla hasta que tengas una masa homogénea y sin grumos. Pro último, añade el chocolate troceado y las sultanas. En un molde o fuente de de horno con capacidad para 2 litros mínimo, unta un poco de mantequilla y vierte la masa del bizcocho. Antes de meter al horno, haz la salsa que vas a verter por encima de la masa.

Calienta agua hasta que hierva y disuelve el cacao y el azúcar. Pon la salsa por encima hasta que cubra bien la masa. Hornea unos 30 minutos.

Puedes servirlo templado con un buen chorro de salsa por encima. Cuando se enfría, la salsa disminuye pero el bizcocho se queda completamente empapado en el jarabe de chocolate

Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 40 min
Origen: Lola en la cocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario