miércoles, 19 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de pan del restaurant Gadsby´s Tavern

Posted: 18 Oct 2011 10:57 AM PDT

El pan es una de las recetas que más de busca en Internet y es que el pan casero es irresistible, no hay nada más tentador que el aroma a pan recién horneado en casa. Este en especial es una vieja receta del restaurant Gadsby´s Tavern en Estados Unidos.

Ingredientes:

3 ½ tazas de harina
½ cucharadita de sal
¾ taza de azúcar
¾ taza de leche
½ taza de mantequilla blanda o pomada
75 gramos de levadura
¼ litro de agua tibia
1 huevo

Preparación:

Precalienta media hora antes el horno a ciento setenta y cinco grados. En un recipiente, tamiza y mezcla la harina con la sal y el azúcar. Entibia la leche y agrégale la mantequilla, mezcla y disuelve. Remoja la levadura con el agua tibia, reserva.

Incorpora la leche y la mantequilla al recipiente de la harina, el huevo previamente batido y por último la levadura disuelta.
Con la ayuda de una cuchara de madera, bate la preparación y luego deja que leude en un lugar tibio por una hora y media. Pasado ese tiempo, vuelca la preparación en la mesada enharinada y amasa. Da forma de pan redondo ponlo en una placa para horno previamente en mantecada y deja que leude nuevamente por unos cuarenta y cinco minutos.
Lleva al horno y cocina por cuarenta y cinco minutos, cuando lleve treinta minutos de cocción, pinta la superficie con mantequilla derretida. Al terminar pinta nuevamente deja enfriar y ya esta listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario