domingo, 16 de octubre de 2011

LAS RECETAS DE MIS AMIGAS

LAS RECETAS DE MIS AMIGAS

Link to LAS RECETAS DE MIS AMIGAS

CREMA DE ALUBIAS Y CALABAZA CON JAMON

Posted: 15 Oct 2011 01:35 PM PDT


Cualquier momento es bueno para tomar una crema, al menos para mí. Aunque este otoño no parezca otoño aún me hacía falta un cambio, ese que nuestro cuerpo necesita para prepararse y afrontar el frío con la energía y las defensas necesarias.

Combinar las alubias con la calabaza y las chispas de jamón me pareció una buena idea. Perfecta para empezar con ese cambio tan necesario. Y si alguien no es demasiado amante de las cremas, siempre puede "animarla" con algún sabor que le guste, por ejemplo un poquito de curry...

Ingredientes:

- 400 gr de alubias cocidas
- 250 gr de calabaza
- 1 cebolla
- 100 gr de jamón picado
- Medio litro de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración:

En una olla con aceite de oliva salteamos el jamón hasta que esté crujiente y lo reservamos

Picamos la cebolla y la rehogamos en la misma olla aprovechando el aceite del jamón. Antes de que empiece a dorarse, añadimos la calabaza troceada y seguimos rehogando hasta que esté tierna.

Si las alubias son de bote, las enjuagamos bajo el grifo, las escurrimos y las incorporamos al sofrito de calabaza. Removemos durante 2 ò 3 minutos, agregamos el caldo y salpimentamos. Cocinamos 10 ó 12 minutos, sacamos algunas alubias y las reservamos. El resto lo trituraremos con la batidora y si la queremos muy fina, por el pasapurés.

Servimos la crema adornada con algunas alubias y las chispas de jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario