viernes, 7 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de Puding de Chocolate

Posted: 06 Oct 2011 02:23 PM PDT

A quién no le gusta un rico budín o puding de chocolate. Además con esta receta no tenemos mucho gasto y aprovechamos algo de pan que nos haya quedado. Es tan simple de hacer que hasta los más peques de la casa, (eso sí con la supervisión de un adulto para no correr riesgos en la cocina), la pueden hacer.

Ingredientes (para cuatro personas):

6 rebanadas grandes de pan (seco)
100 gramos de azúcar
1 bolsita de azúcar vainillado
500 gramos de leche
3 huevos
100 gramos de chocolate
100 gramos de pasas

Preparación:

Toma un molde de budín y úntalo con harina o si lo prefieres puedes forrarlo con papel manteca. Precalienta el horno a ciento ochenta grados.

Corta las rebanadas de pan en cubitos de más o menos un centímetro de lado y ponlos en un recipiente junto con la pasas.
Pon a hervir la leche, agrégale el chocolate y mezcla suavemente. Mientras, con ayuda de una batidora, bate los huevos junto con el azúcar hasta que obtengas una preparación espumosa.

Cuando se haya fundido el chocolate, vierte la leche sobre los huevos batidos y mezcla bien. Con esta preparación, cubre el pan y las pasas, mezcla nuevamente hasta que el pan haya absorbido todo el líquido. Vierte todo en el molde y hornea por una hora y media. Deja enfriar antes de consumir y compártela a la hora del té o la merienda, cuando los chicos lleguen del cole.

Si lo prefieres, puedes hacer una salsa de chocolate y bañarlo para que luzca mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario