viernes, 28 de octubre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011

Posted: 27 Oct 2011 11:24 AM PDT

Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011

Hoy he acudido a la presentación del II Congreso gastronómico Mundo Thermomix que se celebrará en Madrid desde la tarde del 18 hasta la mañana del 20 de noviembre de 2011 en el centro de convenciones de la feria de Madrid IFEMA.

Durante los dos días (una tarde, un día completo y una mañana) se celebrarán más de 120 talleres temáticos y clases magistrales donde podrán ir todos los amantes de esta máquina. Un congreso en el que se utilizarán más de 100 Thermomix al mismo tiempo y que contará con la presencia de 5 grandes chefs.

Los cinco chefs del Congreso

Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011

Entre las actividades del congreso destacan las clases de cocina que impartirán algunos de los mejores cocineros del panorama actual. Así podremos ver a Xosé Cannas, Ricardo Sanz que no ha estado en la presentación, Oriol Balaguer, Pepe Rodríguez y Paco Pérez que tampoco ha estado en la presentación.

Cannas dirige el restaurante Pepe Vieira de una estrella Michelin. Con una cocina regional con una fiel predilección por el producto. Y en la presentación destacó, casi como el resto de cocineros, lo versátil que es la máquina que el mismo aparato funciona tanto a nivel casero como a nivel profesional en un restaurante.

Oriol Balaguer es uno de los mejores pasteleros de España, de hecho trabajó durante 7 años con Ferran Adrià. En su caso habló de que siempre ha trabajado con Thermomix por todos los restaurantes por los que ha pasado y piensa que es indispensable.

Pepe Rodríguez dirige su restaurante El Bohío en Illescas (Toledo). Y quiso hacernos participes de una reflexión, y dijo que Thermomix une a la gente, puesto que se puede conseguir una misma receta en cualquier sitio, y que no importa tanto la mano del cocinero, como si la mano de la Thermomix.

Además estuvo el ganador del I Premio Thermomix, Alberto Asensio que dirige un pequeño restaurante llamado EL Barrigón de Bertín en Lastres, Asturias. Y del que han asegurado que Thermomix le apoyará porque es un joven valor con mucho futuro. Y también hará un show cooking.

Por último en el Congreso gastronómico Mundo Thermomix 2011 se celebrará el concurso de cocina de amateurs cuyo jurado estará presidido por Jesús Almagro el que destacó que será increíble ver como se elaboran recetas con el único uso de la Thermomix.

En Directo al Paladar | I Congreso Mundo Thermomix 2010



Mini hamburguesas ibéricas. Receta

Posted: 27 Oct 2011 10:24 AM PDT

Mini hamburguesas ibéricas. Receta

Esta mañana he estado en la feria del jamón que se está haciendo en la Plaza Mayor y entre las cosas que se pueden degustar allí, hay unas hamburguesas de Hamburguesa Nostra que, aunque tienen poco complemento, tienen una salsa de "tumaca" que me ha gustado, así que en cuanto he llegado a casa he hecho estás mini hambuguesas ibéricas.

Bueno, son hamburguesas ibéricas por que las he elaborado con carne de solomillo de cerdo ibérico y porque además tienen una loncha de jamón ibérico. Además les he añadido tomate triturado con ajo y aceite de oliva y queso (normalito, aunque pensaba ponerle unas lascas de parmesano, pero me ha fallado el no tenerlo en la nevera).

Ingredientes para 4 mini hamburguesas

  • 400 g de solomillo ibérico, 2 lonchas de queso, 4 panes de mini hamburguesa, 2 tomates, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer mini hamburguesas de ibérico

Ya sabéis que a mi me gusta picar la carne yo mismo en casa. Pero también os la pueden picar en la carnicería o incluso picarlo a cuchillo. Sazonamos la carne un poco, la amasamos con las manos y formamos las hamburguesas.

Por otro lado, tostaremos el pan en la sartén, sin añadirle grasas (ni mantequilla ni aceite). Y las reservamos.

Trituramos los tomates, o bien los rallamos. Les quitamos el agua sobrante y les añadimos el ajo rallado, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos bien y reservamos.

Hacemos las hamburguesas al punto que deseemos y al darle la vuelta le ponemos el queso para que se derrita. Montamos la hamburguesa, ponemos el tomate en el fondo, después el jamón ibérico, la hamburguesa y cerramos con la tapa del pan.

Mini hamburguesas ibéricas. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como podéis ver mis mini hamburguesas son de 100 g de carne cada una, por lo que muy mini no es. Bueno, esto es porque a mi me gustan las hamburguesas gruesas. Un formato más mini y por lo tanto más adecuado sería de unos 50 gramos de carne como mucho.

En Directo al Paladar | Hamburguesa con cebolla confitada en pan de pita. Receta
En Directo al Paladar | Pan de hamburguesa casero. Receta



Los ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar con salud

Posted: 27 Oct 2011 04:35 AM PDT

adelgazar22
Si aun estás intentando perder los kilos ganados en vacaciones pero sabes lo poco aconsejable que son las propuestas milagrosas que abundan en el mercado, hoy te brindamos una ayuda mostrándote cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar con salud.

Adelgazar con salud

Adelgazar sin perder de vista la salud implica seguir una dieta equilibrada en la cual no tengamos riesgo de sufrir carencias nutricionales ni mucho menos de alterar la salud del organismo. Asimismo, implica poder conservar a base de dieta y ejercicio, una buena activdiad metabólica de manera de prevenir un aumento de peso posterior.

Es decir, perder peso a ritmo lento pero constante y despedirse de las posibilidades de sufrir un efecto rebote así como de dañar la salud es el objetivo que todos tenemos en mente si deseamos adelgazar con salud.

Para lograrlo, la pérdida de peso debe ser progresiva pero lenta, de manera de perder sobre todo grasa y no afectar la masa ósea ni muscular del organismo. Además, implica llevar una alimentación en la cual no falten nutrientes que el cuerpo necesita para conservar sus funciones normales, es decir, se trata de una dieta que no coloque en aprietos a nuestro cuerpo.

Se debe perder entonces alrededor de un 1% del peso corporal actual por semana, de manera que la mayor proporción del peso perdido sea grasa. Asimismo, dado que toda dieta restrictiva representa una situación de estrés para nuestro cuerpo, no pueden faltar para adelgazar con salud, las vitaminas, minerales y antioxidantes que conserven las defensas del organismo.

adelgazar1

Por supuesto, las proteínas y las grasas deben estar presentes en cantidades adecuadas, siendo las escogidas aquellas con mayor calidad nutricional al igual que los hidratos de carbono, dentro de los cuales debemos limitar aquellos que suman calorías sin aportar nutrientes valiosos, es decir, los aźucares.

Pero además de tener en cuenta estos lineamientos generales para adelgazar con salud, debemos saber que algunos alimentos pueden tener características especiales que nos ayuden a perder peso, por eso, te mostramos qué ingredientes no pueden faltar en tus platos si estás intentando bajar de peso de modo saludable.

Ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar con salud

Para disfrutar de las comidas, no pasar hambre pero si reducir calorías y obtener nutrientes al mismo tiempo con el objetivo de adelgazar con salud, los ingredientes que no pueden faltar en tus platos son:

  • Alimentos ricos en fibra: frutas y verduras frescas, legumbres y cereales integrales así como derivados, son productos ricos en fibra que no tienen calorías concentradas y que al tener partes no digeribles implican un mayor trabajo digestivo, un menor aporte calórico real, mayor saciedad y por lo tanto, menor ingesta de otros alimentos. Además, aportan gran volumen y exigen masticación, por lo tanto, nos permite disminuir la cantidad ingerida en una comida, pues necesitan más tiempo de procesamiento.
  • adelgazar3

  • Alimentos ricos en agua y aire: estos ingredientes permiten reducir la densidad calórica de una comida, pues incrementan volumen sin aportar energía. Entonces, preparaciones como batidos, soufflés y gelatinas son ideales para adelgazar sin pasar hambre.
  • Alimentos ricos en proteínas magras: la clara de huevo, la leche y yogur desnatado, el requesón bajo en grasas y las carnes magras, son buenos ingredientes para adelgazar con salud, pues las proteínas necesitan un gran trabajo para metabolizarse y por ello, implican un gran gasto calórico en el organismo al mismo tiempo que dan gran saciedad. permitiéndonos comer menos en otras comidas.
  • Alimentos ricos en triptófano: este aminoácido es precursor de serotonina un neurotransmisor que calma la ansiedad y nos ayuda a tener mejor humor, por lo tanto, nos ayuda a obtener un bienestar emocional mientras estamos en planes de adelgazar. Por eso, ingredientes ricos en triptófano y sin muchas calorías como la banana, las pastas integrales, el pan o el yogur nos pueden faltar en nuestras preparaciones.


Resumiendo, estos ingredientes que poseen fibra, agua, aire, proteínas magras, triptófano y mucho sabor, son los que deben ser tenidos en cuenta cuando pretendemos adelgazar sin pasar hambre y sin desperdiciar nutrientes al momento de perder peso con salud.

Algunas preparaciones que pueden ayudarnos a adelgazar con salud, porque presentan algunos de los ingredientes antes dichos son:


En Directo al Paladar | Cómo reducir las calorías en la cocina
En Directo al Paladar | El agua ayuda a perder peso
En Directo al Paladar | 5 consejos para bajar de peso de forma sana para este verano
Imagen | Insidioius_plots



No hay comentarios:

Publicar un comentario