sábado, 15 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de supremas de pollo con salsa de limón al microondas

Posted: 14 Oct 2011 04:38 AM PDT

Una receta que lleva varios pasos pero que vale la pena, la preparación y la  cocción te llevaran unos cuarenta y cinco minutos, es una cocina sensilla que no necesitas un curso para hacerla. Esta suprema o pechuga de pollo con  vino blanco y limón quedarán  exquisitas.

Ingredientes (para cuatro porciones):

2 supremas o 1 pechuga grande
2 cucharadas de vino blanco
150 c. c. de caldo de ave
3 cucharadas de zumo de limón
250 gramos de champignones frescos
30 gramos de mantequilla
150 c. c. de crema de leche o nata
1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
1 cucharada de almidón de maíz
2 tomates peritas pelados
½ pepino sin semilla
Hojas de albahaca
Sal
Pimienta

Preparación:

Retira la piel, el tendón y si tiene algún huesito también de la pechuga, de esta manera nos aseguramos que la pieza no se contraiga al momento de cocinar, condimenta con sal y pimienta ponla en una asadera apta para microondas previamente enmantecada, rocíala con el vino blanco, tapa y reserva.
Cocina tapado por diez minutos al cien por ciento de potencia, a la mitad del tiempo da vuelta la pieza, agrégale el zumo de limón y el caldo, tapa y continúa la cocción.
Corta al medio los champignones, ponlos en un recipiente para microondas junto con la mantequilla, tapa y cocina por cinco minutos al cien por ciento. Reserva.
Cuela el fondo de cocción que haya quedado de las supremas, disuelve el almidón de maíz en la nata o crema de leche junto con la ralladura de cáscara de limón y condimentado con sal y pimienta. Mezcla con el fondo de cocción. Cocina por cuatro minutos al cien por ciento hasta que espese, revuelve a cada minuto.
Cuela los champignones, corta los tomates en cubos y el pepino en rodajas muy finas y luego al medio. Mezcla con la preparación anterior y cocina por dos minutos al ochenta por ciento.
Corta las supremas en tres partes a lo largo, sirve, cubre con la salsa y decora con hojas de albahaca, la puedes acompañar con un timbal de puré de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario