domingo, 30 de octubre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Las mejores hamburguesas de Valencia

Posted: 29 Oct 2011 06:28 AM PDT

Mejores hamburguesas de Valencia

Ha llevado un tiempo, pero al fin, he conseguido recabar información para compartir con vosotros las mejores hamburguesas de Valencia, o al menos, las que he probado o la gente me ha ido recomendando. Si conocéis alguna más que no mencione, no dejéis de anotarlo en los comentarios.

Mediterránea de hamburguesas

La he puesto la primera sencillamente porque de todas las hamburgueserías gourmet de Valencia, es la que he tenido el placer de disfrutar, y es que ofrece bocados muy interesantes a precios razonables, con carne de muy buena calidad procedente de ganadería ecológica (ternera, buey y pollo) y una gran variedad de hamburguesas con toques especiales.

Además, el local es muy agradable, con una decoración moderna y emplazado en el céntrico barrio de Ruzafa (calle Sueca nº45). Las mesas son un poco pequeñas, pero no tanto como para resultar incómodas.

El Mesclat

Es la siguiente en mi lista para probar, todo el mundo me ha hablado muy bien de ella. El local está en el centro de la ciudad, en pleno barrio de El Carmen (calle Beltrán Bigorra), y a juzgar por las fotos y las opiniones, también es moderno y agradable.

El mayor punto diferenciador de El Mesclat es que no ofrecen carta de hamburguesas (salvo una), sino carta de “carnes”. Lo pongo entre comillas porque la carta ofrece desde black angus o ternera hasta pavo, caballo, sepia, langostinos o hamburguesas vegetarianas de lentejas o calabacín, entre otras. Luego puedes acompañarlas de los ingredientes que desees entre un amplio abanico para configurar tu hamburguesa al gusto. Los precios, asequibles, unos diez euros la hamburguesa con hasta cuatro ingredientes, acompañadas de una buena guarnición.

Mejores hamburguesas de Valencia - mesclat

Le Mur

De este local las referencias han sido menores, pero igualmente halagüeñas. Con un precio similar al resto y un local también en el centro (calle Murillo, 8) ofrece hamburguesas naturales elaboradas de forma artesanal, con muchas opciones tanto entre los panes como las carnes, así como diferentes entrantes y postres.

Entre los panes cabe destacar la opción de pan sin gluten, de centeno, de semillas de amapola… y entre las carnes, además de las clásicas de buey y ternera, podemos escoger otras menos habituales como salmón o incluso tofu para los vegetarianos.

Capitán Morgan

Alejándonos un poco de las hamburguesas gourmet, pero sin por ello dejar de ser deliciosas, encontramos el Capitán Morgan en la Calle Poeta Artola 16, cerca de la plaza de Xúquer.

La decoración del local va a juego con el nombre del mismo, y es de clara vocación pirata. Normalmente abarrotado, su carta no es muy extensa, aunque ofrece una buena selección de hamburguesas contundentes, que saciarán a los más hambrientos. También encontramos algunos entrantes y bocadillos, aunque su especialidad sin duda son las hamburguesas.

Mejores hamburguesas de Valencia - mediterranea

Rapid Burguer

Las hamburguesas gourmet están muy bien, pero a veces a uno el cuerpo le pide una hamburguesa un poco más “grasienta” y abundante, sin tener que ir a morir a las mismas cadenas de comida rápida de siempre.

Rapid Burguer es una mini-cadena de la ciudad (tres locales en Valencia, en la Avenida Campanar, en Archiduque Carlos y en Ramon Llull) que ofrece más o menos lo mismo que otras, pero sus hamburguesas no resultan tan “industriales”, sino un poco más caseras y, desde luego, mucho más copiosas por un precio similar. Ideales para pedir a domicilio o para una emergencia. La carta es bastante variada y ofrecen cervezas de importación, lo cual se agradece.

Bueno, espero que os haya gustado la selección de las mejores hamburguesas de Valencia y, recordad, si queréis compartir alguna más que conozcáis, no dejéis de hacerlo en los comentarios.

Imagen | Mesclat
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Madrid
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Barcelona



Williams-Sonoma a golpe de clic

Posted: 29 Oct 2011 02:00 AM PDT

Williams-Sonoma

Cualquier amante de la cocina estaría deseando en un viaje a Estados Unidos perderse un buen rato entre las estanterías de los grandes almacenes de Williams-Sonoma. Todo tipo de aparatos, ollas, moldes y lo que se nos pueda ocurrir, lo encontraremos en el gigante americano que hace años que cotiza en la bolsa de Nueva York, dispone de más de doscientas cincuenta tiendas en EE UU y Canadá y ahora conquista el mercado internacional vendiendo on-line en más de setenta y cinco países.

Así que ya no hace falta atravesar el Atlántico para poder disponer de todos estos productos pues los tenemos fácilmente a un golpe de clic. Eso si, los precios así como los gastos de envío son ciertamente elevados, tampoco estarán disponibles todos los productos existentes en las tiendas, pues el catálogo on line es más reducido, pero aún así puede ser la única forma de encontrar artículos poco frecuentes en los que algunas veces nos encaprichamos los amantes de la cocina y una opción para los profesionales que busquen un producto difícil de encontrar en nuestro país.

Como en toda página de ventas on line, te piden registrarte como usuario para después ya poder comenzar a bucear entre toda esa cantidad de artilugios, que es bien cierto cada día se nos hacen más familiares y algunas veces se nos han convertido en imprescindibles. Toda una tentación para foodies y cocineros.

Imagen | Thealy en Flickr
Más información | Williams-Sonoma
En Directo al Paladar | Espátulas de Darth Vader
En Directo al Paladar | Haz tus tortitas galácticas



Torta de naranja y harina de maíz. Receta

Posted: 29 Oct 2011 01:00 AM PDT

Torta de naranja y harina de maíz

Si queréis preparar un bizcocho muy sencillo y rápido, no dejéis pasar esta receta de torta de naranja y harina de maíz. Y es que en dos pasos tenemos la mezcla hecha y además la fracción grasa que lleva lo constituye aceite de oliva, con lo que escapamos un poquito de la clásica mantequilla que tan frecuente es en la repostería. Eso sí, la harina de maíz tenéis que buscar la amarilla, que es simplemente obtenida de la molienda del maíz, no vale la harina tipo Maicena.

La harina de maíz que lleva incorporada esta torta aparte de darle un sabor magnífico y distinto, es una fuente de vitaminas y minerales muy importantes para el organismo, como la vitamina A, carotenos y constituye un gran aporte de ácido fólico. Y si sustituís la parte de harina de trigo que lleva la receta y la cambiáis por harina de maíz, se convertirá en una deliciosa torta para los intolerantes al gluten.

Ingredientes

225 gramos de azúcar, 2 huevos tamaño L, 120 ml de aceite de oliva, 120 ml de zumo de naranja, 150 gramos de harina de trigo, 60 gramos de harina de maíz, 2 cucharaditas de polvo de hornear, una pizca de sal, ralladura de una naranja y una loncha para decorar.

Cómo hacer torta de naranja y maíz

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde circular de unos 20 cm de diámetro, colocando un papel de horno en la base para evitar que se pegue. En un bol batir los huevos, el aceite, el azúcar y el zumo de naranja hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadir los dos tipos de harinas, la ralladura, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezclar bien hasta obtener una masa ligera.

Echar la mezcla en el molde, alisar la superficie. Espolvorear con un poco de azúcar y colocar una loncha de naranja si se desea, para decorar. Hornear 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta de madera ésta salga limpia. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Paso a paso torta de naranja y harina de maíz

Degustación

Esta torta de naranja y harina de maíz es deliciosa para tomar un trozo a media tarde con un buen vaso de leche, además el aporte de hidratos de carbono del maíz y fruta la hace muy completa y nutritiva. Para que os quede todavía más vistosa podéis espolvorearle azúcar glas cuando esté completamente fría.

En Directo al Paladar | Endivias con maíz. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca. Receta



El Concurso Cocinero del Año llega a Santander

Posted: 29 Oct 2011 12:00 AM PDT

Concurso Cocinero del Año

El 30 de noviembre se celebrará en Santander, en el IES Peñacatillo, la quinta semifinal del IV Concurso Cocinero del año a la que se pueden presentar cocineros de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Al Concurso Cocinero del Año se pueden presentar, hasta el 7 de noviembre, todos los cocineros que trabajen en un restaurante de esas comunidades y que tengan más de 23 años.

Las condiciones para participar serán como en otras ocasiones el coste de un menú con un entrante, plato principal y postre. Dicho coste no puede superar los 16 euros en materia prima. Y de entre todas las propuestas un jurado técnico seleccionara a los 10 cocineros que podrán realizar el menú en directo el 30 de noviembre.

El cocinero que se proclame ganador de este concurso ganará el derecho a participar en la final, que en esta ocasión se celebrará en Barcelona, en la Feria Alimentaria el 29 de marzo de 2012.

En Directo al Paladar | El concurso “Cocinero del Año” llega a Gijón



Receta de mini pizzas fritas de caballa y cecina

Posted: 28 Oct 2011 11:00 PM PDT

Receta de mini pizzas fritas de caballa y cecina

Todo surgió con unos pocos detalles. El primero que hacía siglos que no comía caballa, de pequeño nos encantaba los bocatas de caballa, con su aceite y tal. Pero justo, una amiga me ha traído cecina de León (como si no pudiese comprarla en Madrid). Y pensé en hacer una tapita, pero quería darle una vuelta al tema pan de la tapa, por lo que se me ocurrió hacer mini pizzas fritas con caballa y cecina.

Ingredientes

  • Para la masa de pizza, 125 g de harina, 60 ml de agua, 3 g de levadura de panadería instantánea, 10 ml de aceite de oliva y sal.
  • Además necesitaremos, 2 tomates, orégano, aceite de oliva, sal, caballa en aceite y cecina.

Cómo hacer mini pizzas fritas

Para hacer la masa de las mini pizzas haremos como siempre que hacemos pizza. Solo mezclamos los ingredientes y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa elástica y ligeramente húmeda pero que se despega de las manos y la mesa de trabajo. Dejamos leudar.

Cuando haya aumentado su volumen el doble, volvemos a amasar y estiramos hasta dejar la masa de unos 2 o 3 mm de grosor. Cortamos círculos o piezas de la forma que sea, pero es importante que sean pequeñas, casi como de un bocado o dos.

Pasamos a freír en abundante aceite de oliva caliente, cuando estén doradas por ambos lados las retiramos a un plato con papel absorbente de cocina.

Lavamos y partimos los tomates por la mitad y los rallamos de tal forma que nos quedemos solo con la piel. Les quitamos el agua sobrante y aderezamos con sal, aceite y orégano.

Terminamos de montar la tapa con un poco de caballa y un poco de cecina. Servimos.

Pizzas fritas

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

La primera vez que hice una pizza frita me quedé asombrado por lo ricas que estaban, de verdad. Además se hacen en nada de tiempo y de esta forma, como las mini pizzas con caballa y cecina, resultan un soporte genial para hacer tapas.

En Directo al Paladar | Minipizzas fritas con paté de alcachofas. Receta
En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta



No hay comentarios:

Publicar un comentario