martes, 11 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de bondiola o lomo de cerdo con boniatos al horno

Posted: 10 Oct 2011 01:06 PM PDT

La carne de cerdo es de las más consumidas en todo el mundo, tiene un muy buen valor nutricional y suelen ser muy magras, con bajo contenido en grasas, beneficiando nuestra salud. Personalmente las recetas que van al horno son de mis preferidas porque preparas los ingredientes, los pones en una bandeja y al horno. No debes de preocuparte hasta el momento que este listo. No tienes que haber tomado un curso para hacer algo al horno, es muy simple de realizar.

Ingredientes:

4 cebollas medianas
1 kilo de lomo o bondiola de cerdo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar rubio
2 cucharadas de salsa de soja
¾ litro de vino rosado
Sal entrefina o gruesa, a gusto

Para la guarnición:

1  kilo de boniatos
1 cucharada de miel
1 ramito de romero fresco
Sal
Pimienta

Corta los boniatos en cubos o en gajos grandes y ponlos en una fuente para horno con una cucharada generosa de aceite de oliva, la miel y el romero. Condimenta con sal y pimienta, mezcla y hornea media hora o  hasta que estén tiernos. Reserva.

Preparación:

Toma una sartén, calienta en ella una cucharada  de aceite de oliva y sella la bondiola por toda su superficie, pela las cebollas y córtalas en cuartos, agrégalas a la sartén, cocina por un momento, apaga el fuego y agrega el azúcar.

Incorpora la salsa de soja, raspa el fondo de cocción y pasa la preparación con sus jugos a una fuente para horno. Agrega el vino, algo de sal, pimienta y tapa con papel aluminio. Cocina a horno moderado por una hora. Al terminar, corta la bondiola en fetas y rocíalas con el jugo de la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario