lunes, 10 de octubre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta salsa de Chutney de ciruelas y frambuesas

Posted: 07 Oct 2011 10:43 AM PDT

Ya muchos de los que siguen este blog, saben que me gusta y mucho la cocina agridulce, encontramos en la cocina India una gran cantidad de sugerencia y condimentos que nos ponen a prueba nuestro paladar. Pues hoy hacemos esta receta de chutney o chatni (las hay con otros ingredientes) y es de una salsa para acompañar carne de cerdo o de cordero. Por supuesto que para ello, las ciruelas y las frambuesas son ideales. Además esta receta la puedes hacer y conservar en la nevera para usar en otra oportunidad. Por supuesto que también podrías encontrar chutney en el súper, pero seguramente el casero tiene más sabor y cálidad.

Ingredientes (para un frasco de 300 c.c.):

½ taza de azúcar rubia
Aceite de oliva, c/n
3 cebollas rojas
½ kilo de ciruelas rojas
1 taza de frambuesas
1 rama de canela
1 cucharada de cardamomo
1 cucharada de sal
1 taza de vinagre

Preparación:

Para comenzar corta las cebollas rojas en juliana, luego corta al medio y descaroza las ciruelas. Toma una olla y pon un poco de aceite de oliva, calienta y rehoga las cebollas en él, cocinando a fuego moderado hasta que se vean algo transparente. Condimenta con sal a gusto. Perfuma con la cucharada de cardamomo molido y la rama de canela.

Agrega las ciruelas cortadas y descarozadas, las frambuesas (bien limpias), el vinagre y el azúcar. Mantén la cocción por una hora más a fuego bajo. Retira, deja entibiar y ya la puedes usar o guardar en un frasco bien tapado y previamente esterilizado. Puedes guardarlo en la nevera hasta por quince días.

Receta de sándwich de brótola diet

Posted: 05 Oct 2011 02:00 PM PDT

Una sándwich distinto, porque no lo haremos con pan, sino que los propios filetes de pescado serán los que lo sustituirán y el relleno será la verdura. La brótola es un pescado de carne blanca muy suave y de muy agradable sabor.

Ingredientes (para cuatro porciones):

2 filetes de brótola de medio kilo cada uno
1 zucchini cortado en tiritas
1 cebolla picada
½ pimiento rojo picado en tiras finas
1 diente de ajo picado
1 ramita de apio picada
150 gramos de muzarella descremada rallada
1 huevo
½ taza de salsa natural de tomates
2 rodajas de limón
Sal
Pimienta
Orégano

Preparación:

En un recipiente adecuado para microondas, pon el zucchini, la cebolla, el pimiento, el apio y el ajo, mezcla, cubre y cocina por ocho minutos al cien por ciento de la potencia, a la mitad de la cocción destapa y mezcla bien, luego tapa y continúa la cocción. Deja reposar cinco minutos y cuela.
Bate el huevo y agrégaselo, también la muzarella y condimenta a gusto. Reserva.
Lava y seca los filetes de brótola, hazle unos cortes superficiales en la piel para que al cocinarse no se contraigan, condiméntalos con sal y pimienta y pon uno de ellos en una asadera de vidrio apta para microondas de unos doce centímetros por veinticuatro. Por encima distribuye la preparación de verdura y encima pon el otro filete, presiona en los bordes para que  se unan un poco.
Vierte la salsa de tomate y arriba de ella las rodajas de limón cortadas al medio, tapa y cocina de diez a doce minutos al cien por ciento. Deja reposar por cinco minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario