domingo, 13 de noviembre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Sequillos

Posted: 13 Nov 2011 12:30 AM PST

Os traigo un delicioso dulce con recuerdos de infancia incluidos gracias a Mesilda.
Cuando vi hace unas semanas los Sequillos, casi se me caen hasta las lágrimas...madre mía!

Todavía, como si fuera hoy, recuerdo cuando mi yaya los traía de Castalla, de donde era ella, un pequeño pueblecito de la provincia de Alicante. Este es uno de sus dulces típicos y, aunque en Alicante también los vendían, nunca han sido como los de allí. Eran increíblemente buenos.

He utilizado la harina para bizcochos de Santa Rita. Es increíble como suben todas las masas con ella. Incluso la textura es distinta a cuando utilizas otra marca.
Desde luego he encontrado mi harina preferida...


Os copio y pego la receta de su autora y en rojo yo os resalto mis modificaciones.
Gracias Mesilda!

INGREDIENTES



Para la masa

250 ml de agua
100 gr de manteca de cerdo
200 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal

Para la glasa

½ vaso largo de azúcar glas
Un chorrito de zumo de limón
2 ó 3 cucharaditas de agua



PREPARACIÓN


Ponemos al fuego el agua con la manteca de cerdo y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe.Removemos inmediatamente y apartamos del fuego.Seguimos removiendo hasta que la masa forme una bola.A continuación añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados.


Seguidamente ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y formamos las rosquillas del tamaño que deseemos.


El sistema tradicional de toda la vida era poner cucharadas de masa en la bandeja del horno,previamente untada con aceita y espolvoreada con harina,(ahora ponemos papel vegetal),y se hacia el agujero con el dedo untado con aceite.


Precalentamos el horno a 200 º C y horneamos unos 10 minutos.Una vez hayan subido los sequillos bajamos el horno a 180º C y dejamos 10 minutos mas.Pasado este tiempo,los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Yo los he horneado durante 35 minutos

Para la glasa mezclamos los ingredientes poco a poco,hasta que nos quede como un chocolate espeso.Lo cargamos en una manga pastelera con boquilla fina y decoramos los sequillos
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1h 25 min
Origen: Receta tradicional copiada del blog La cocina de Mesilda


No hay comentarios:

Publicar un comentario