viernes, 4 de noviembre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Fiambre de Pollo y York

Posted: 03 Nov 2011 01:03 PM PDT

 Esta receta la probé en la quedada que se organizó en Mallorca en casa de Caty.
Este fiambre lo hizo nuestro querido gato Manu. Comencé con un trocito, continué con otro... me encantó, sólo puedo deciros esto, me encantó. Inmediatamente le pedí la receta y él que es mu apañao'...enseguida me la envió.
 He utilizado mi terrina especial  Le Creuset ¿no me digais que no es preciosa? me sirve para todo: pan, bizcochos, patés, fiambres, etc. Un indispensable en nuestras cocinas.
La bandeja redonda que veis es muy útil para microondas, horno y servicio en mesa. Suficiente capacidad, incluso, para comer en ella dos personas perfectamente. Le Creuset es indispensable en mi cocina, haz que te regalen estas navidades Le Creuset.
Ya no tenéis excusa para no gozar con estos moldes divinos en vuestras cocinas, Cuisine Paradiso los tiene todos.
En apenas unos click podrás disponer en apenas dos dias de tu pedido en casa. Todos los utensilios de cocina necesarios para quedar como un auténtico gourmet delante de tus invitados.

Todo el menaje Le Creuset disponible para ti...
Ralladores especiales, mandolinas, cuchillos para corte especial y todo a un precio genial.
Si tienes la suerte de vivir en un permanente verano en Marbella... puedes visitar a mis amigos en la dirección que te detallo más abajo y ver todos los productos "in situ"
Empieza a preparar tus regalos de navidad... ya la tenemos aquí!


Cuisine Paradiso
Calle Huerta Chica 1-Local 2
Marbella 29600
Tf 951 968 360


La receta es perfecta. Únicamente he modificado determinadas cosas para adaptarla a los gustos de casa. Por ejemplo, el fiambre se come frío aunque también podéis tomarlo templado y, como a mi hija no le gustan las comidas frías, pues se me ocurrió hacerle una ligera bechamel con el jugo que soltó el fiambre y poner sobre ella las rodajas del fiambre. Chicos, éxito total!


Nota: No te pierdas la nueva página Beiquin...quédate con el nombre...

Copio la receta textualmente de su autor y pongo en rojo mis modificaciones.

Para Thermomix

Ingredientes:

-  500 gr de pechuga de pollo
- 500 gr de jamón cocido
- 12 tiras de bacon
- 50 gr de pipas peladas
- 25 gr de pasas
- 25 gr de alcaparras- sal
- pimienta
- perejil picado

Preparación:

precalienta el horno a 180º
1. Pon el jamón en el vaso y programa 10 segundos velocidad 5, que quede picado pero no en exceso y reserva.
2. Pon la pechuga cortada en trozos y a velocidad progresiva 5-10 trituralo, ponlo después en el mismo recipiente con el jamón
3. Añádeles la sal, la pimienta, el perejil, las pipas y las pasas y amasa con la ayuda de un tenedor o con los manos.
4. Sobre papel de aluminio coloca 4 tiras de bacon unas pegadas con otras y coloca en un extremo la "pasta" que acabamos de hacer.
5. Posteriormente tenemos que formar un "rollito" y cubrirlo con papel albal (a mí con esta cantidad me salen 3).
6. Ponlos en una fuente de hornear y déjalos en el horno 30 minutos a 180º

Nota: Como os he comentado yo lo he servido sobre una cama de bechamel hecha con el jugo restante del pastel.
Es muy sencillo, comenzamos poniendo la mantequilla, harina y ese jugo resultante, vamos añadiendo leche hasta obtener una textura cremosa, tampoco muy espesa.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 h
Origen: Cocinando con Manu-Catman


No hay comentarios:

Publicar un comentario