jueves, 3 de noviembre de 2011

Javi Recetas

Javi Recetas


Calabacines Rellenos – Receta

Posted: 03 Nov 2011 04:30 AM PDT

Calabacines Rellenos. Como se que te gustan mucho las berenjenas rellenas hoy te traigo una receta de calabacines rellenos muy fáciles de preparar para que puedas alternar con otra receta de verdura rellena entre berenjena y berenjena rellena :)

Para el relleno me he decidido por un relleno prácticamente vegetal con un poco de queso por encima, pero tu puedes adaptar este relleno a tu gusto añadiendo un poco de carne, beicon, jamón o lo que tu prefieras. ¿Te animas? … A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Calabacines Rellenos (para 4 personas):

  • 4 calabacines medianos
  • 500 gramos de champiñones
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso rallado (si eres celiaco asegúrate de que es queso sin gluten)
  • 1/2 vaso de leche (unos 125 ml)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
  • una pizca de nuez moscada rallada
  • sal y pimienta

Receta para hacer Calabacines Rellenos (para cuatro personas):

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para sacarles la carne (o pulpa) y utilizarla en el relleno. Así que limpia los calabacines bajo el chorro de agua del grifo para quitarles toda la arena. Después corta a la mitad a lo largo y pon a cocer los calabacines en agua con sal (media cucharada pequeña de sal por cada 2 litros de agua) . Si quieres puedes ver como preparar, cocer y rellenar los calabacines paso a paso y con fotos en el siguiente enlace –> Como hacer calabacines rellenos
  2.  Deja durante 10 minutos o hasta que estén tiernos los calabacines.
  3. Mientras se cuecen los calabacines podemos aprovechar para preparar las otras verduras del relleno. Limpia los champiñones y pícalos (en este enlace puedes ver como preparar champiñones). Pela la zanahoria y rállala con la ayuda de un rallador. Pela la cebolla y los ajos y pícalos.
  4. Cuando estén tiernos los calabacines escúrrelos bien y si tienen muchas pepitas sácalas con una cuchara pequeña y tíralas. Luego con una cuchara saca la carne del calabacín sin romper la piel, para que podamos rellenarlos después. Pica la pulpa de los calabacines y resérvala.
  5. Ahora que tenemos la carne de los calabacines podemos empezar el relleno. En una sartén pon el aceite a calentar a fuego medio, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Cuando lleve un par de minutos añade el ajo picado. Deja un par de minutos más y entonces añade la carne de los calabacines, los champiñones picados y la zanahoria rallada.
  6. Deja a fuego medio hasta que la verdura esté hecha, unos 10 minutos. Luego añade la leche, la nuez moscada y la pimienta molida. Deja a fuego medio hasta que espese un poco la mezcla (que no quede líquida).
  7. El relleno ya está listo, ahora lo que debemos hacer es repartir el relleno entre los calabacines. Luego echamos por encima el queso rallado y metemos al horno a 180º hasta que se derrita el queso y se ponga un poco dorado. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

El tiempo de horneado no es muy importante porque el calabacín ya está cocido y el relleno cocinado así que nos guiaremos por el queso para saber cuando está lista la receta. Pero lo que si es importante en no pasarse con la temperatura del horno o el queso se quemará antes de derretirse y no quedará ni bonito ni rico.

Esta receta es apta para celiacos, la única precaución es asegurarse de que el queso que utilizas no contiene gluten (ya sea por contaminación o por adicción).

Para los que no tengan problemas con el gluten pueden preparar esta bechamel para sustituir el queso y los celíacos pueden probar con alguna receta de bechamel sin gluten (a ver si en breve publico alguna).

Espero que te guste la receta y me encantaría saber qué rellenos sueles emplear para hacer los calabacines. Un saludo cocina!!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Como rellenar un calabacín paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario