jueves, 10 de noviembre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Cazos con control de tiempo

Posted: 09 Nov 2011 11:37 AM PST

CookDial

Poner un cazo a hervir con agua, leche, chocolate o lo que sea. Irte de la cocina y al volver, encontrarte con el agua se ha evaporado, la leche y el chocolate se han escapado del cazo y se han caído por toda la cocina. Un desastre.

Eso sí, es un desastre que se puede solucionar. Bien, te pones una alarma de esas que hay en las cocinas, las horteras como los relojes con múltiples formas, a veces el temporizador de la propia cocina o bien, unos cazos muy chulos con temporizador en el propio mango.

Se trata de un cazo que se llama CookDial, y lo que usa es un temporizador en el mango. No apaga el fuego al llegar a 0 en el tiempo, pero al menos si que te avisa para que estés al tanto y puedas acudir a la cocina antes de que sea peor.

Vía | Yanko Desing
En Directo al Paladar | Temporizador para pasta Al Dente



Receta de mejillones cabreados

Posted: 09 Nov 2011 10:38 AM PST

Mejillones cabreados

No es cachondeo, de verdad. La primera vez que comí mejillones cabreados fue en un bar de mi barrio, un bar de esos donde las raciones son raciones y las tapas, tapas son y no se confunden términos del mismo modo el suelo del bar está plagado de papeles, palillos y huesos de aceitunas. Qué gran idea para un post homenaje de los bares con suelos sucios.

Volviendo al tema, los mejillones cabreados no eran otra cosa que unos mejillones en salsa de tomate muy picantes, extremadamente picantes. Y bueno, aunque yo he hecho mi propia versión de la salsa y mi propia versión del picante, también les he llamado de esta forma tan… graciosa.

Ingredientes

  • 1 kilo de mejillones, 400 g de tomate triturado natural, 1/2 rama de apio, 1/2 cebolla, 2 ajos, pimienta negra, 1/2 cucharadita de chile molido, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer mejillones cabreados

Limpiamos los mejillones raspándolos con una puntilla (pero no con el filo) y les quitamos las “barbas”. Reservamos.

En una cazuela pondremos un poco de aceite para pochar el apio, la cebolla y los ajos bien picados. Añadimos el tomate, la pimienta, la sal (un poco solo) y el chile, y cuando empiece a hervir, los mejillones. Dejaremos cocer hasta que se abran, entonces los retiramos.

Dejamos cocer la salsa hasta que espese, entonces retiramos del fuego y añadimos de nuevo los mejillones. Mezclamos y servimos calientes.

Mejillones cabreados. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El secreto real de esta receta de mejillones cabreados es realmente hacerlos picantes. Si no os gusta el picante, de verdad no la hagáis, o llamarla simplemente mejillones con tomate.

En Directo al Paladar | Receta de mejillones en escabeche casero
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con mejillones



Sevilla Restaurant Week

Posted: 09 Nov 2011 09:37 AM PST

Sevilla Restaurant Week

¿Cómo va esa Madrid Restaurant Week? ¿Ya habéis ido a alguno de los restaurantes que se apuntaron a la fiesta madrileña de comer a un precio asequible en algunos de los mejores sitios? Pues debéis saber que los sevillanos también tendrán su suerte ya que del 14 al 20 de noviembre se celebrará la Sevilla Restaurant Week.

La mecánica es similar a la que podemos disfrutar en Madrid. Los mejores restaurantes de la ciudad que se unen para hacer menús de 25 euros y que además un euro de ese precio se destina a proyectos solidarios, en esta primera ocasión a la ONCE y la Fundación Española del Corazón.

La lista de restaurantes, para que vayáis preparando la cita es: Becerrita, Forties, Milonga's, Deli, Río Grande, Abades Triana, El Cabildo, Robles Placentines, La Raza, La Hostería del Prado, Puerto Delicia, Las Escobas, Burladero, Bar Manolo León, Casa Manolo León, Pando Centro, Pando Cuna, Sevruga, Asador Salas, La Basílica Sevilla, Barqueta Sevilla, Enrique Becerra, Modesto, El Toboso, Romerijo, Cabo Roche y El 3 de Oro.

Más información | Sevilla Restaurant Week
En Directo al Paladar | Madrid Restaurant Week en noviembre 2011



Receta de puré de batata con cilantro

Posted: 09 Nov 2011 08:36 AM PST

Puré de batata con cilantro

Como os dije cuando os hablé del último libro de Jamie Oliver, si sacamos las recetas de esos menús, que en escritos quedan liosos, se pueden aprovechar muy buenas ideas para hacer recetas. En uno de los menús tiene una receta de puré de batata con cilantro y chutney de mango que yo he adaptado ligeramente, y debo decir que está delicioso.

La elaboración es muy sencilla, de hecho lo hace en microondas, cosa que yo utilizo muy habitualmente para hacer puré de patata por la limpieza y rapidez con la que podemos hacerlo. Pero bueno, vamos a ver que necesitamos y cómo se hace.

Ingredientes

  • 4 batatas, 2 limas, 1 puñado de cilantro fresco picado, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Cómo hacer puré de batata

Empezamos limpiando las batatas y las ponemos en un recipiente apto para microondas junto con una lima troceada. Envolvemos con film muy bien y metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 12-15 minutos.

Cuando estén cocinadas, quitamos el film, con cuidado de no quemarnos por el vapor que saldrá, y enfriamos las batatas bajo el agua fría. Las pelamos y pisamos con un tenedor en un bol.

Añadimos un chorro de aceite, el zumo de una lima, pimienta, sal y el cilantro picado. Mezclamos bien y servimos.

Puré de batata. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Resulta realmente rico y diferente este puré de batata. Ya sabéis que el sabor es ligeramente dulce, pues bien con la adición de la lima y el cilantro se potencia y diferencia ese sabor. Y qué decir que es una guarnición ideal para pescados y carnes.

En Directo al Paladar | Souflé de batata. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de batata. Receta



Tazas para desayunar como un Dothraki

Posted: 09 Nov 2011 03:26 AM PST

Tazas de Juego de Tronos

Los Dothrakis son unos señores muy bestias, con músculos de hierro y mirada magnética. No queráis saber las cosas que son capaces de hacer. Seguro que desayunan caballos enteros trinchados con la espada, y cuando alguien les enfada, mejor no estar cerca. Cuando hace unos meses vi la primera temporada de Juego de Tronos, Khal Drogo, el jefe Dothraki, me tenía fascinada, así como todos los personajes de las casas Stark, Baratheon, Lannister y Targaryen.

El final de la serie nos dejó con ganas de más, y mientras llega la esperada segunda temporada, podemos recordarlo tomando un cafecito en estas tazas decoradas con los escudos de las casas. Las hay en cerámica y cristal, estas últimas más adecuadas para los Dothrakis más cerveceros, y valen unos diecisite euros, que no sabemos cuánto será en venados de plata, la calderilla que usan en Poniente.

Estas tazas son solo aptas para los muy frikis de Juego de Tronos y, por supuesto, para Dothrakis, que cualquiera les lleva la contraria.

Vía | Chocolatisimo en Twitter
En Directo al Paladar | Tazas con bigote incorporado
En Directo al Paladar | Tazas en braille



No hay comentarios:

Publicar un comentario