lunes, 7 de noviembre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Quiché de Carne con Champiñones y Bechamel

Posted: 06 Nov 2011 11:11 AM PST


Unas maravillosas Quichés individuales. Me encanta presentar en una cena informal estas quichés.
Podemos prepararlas el día antes y el relleno también se puede hacer con antelación, por lo que tendremos listas nuestras quichés en pocos, poquísimos minutos.

Mi aliado en la cocina es el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, AceitedeJaen.com, el mejor, el más sano, el que vela por tu salud.
El propio productor te lo envía a tu casa y, si estás en la península, no tienes gastos de envío.
Con varios tamaños tratan de hacer tu compra más fácil. Garrafas de 5 l, de 2 l y también las botellas convencionales de un litro.
Siempre compro las de cinco y voy pasando el aceite a una botella más pequeña y de esta manera no me resulta complicado manejar la garrafa.
Una vez pruebes este aceite ya no querrás otro.

Están presentes en las redes sociales, allí te informan puntualmente de todas las novedades y ofertas. Solicita su amistad y se acordarán de ti cuando tengan alguna novedad.



Os quiero presentar estas excelentes aceitunas con un puntito picante. Un aliño al mojo picón y aceite de oliva virgen extra...deliciosas!


Ingredientes para 6 mini quichés:

300 gr de carne picada mezclada, mitad ternera, mitad cerdo
1 cebolla
2 hojas de laurel
2 ajos
200 gr de champiñones
25 gr de aove
sal
pimienta
1 vaso de nata
4 huevos
1 vaso de leche
1 cda de harina
1 vaso de leche

Preparación:

En una sartén amplia ponemos el aceite y pochamos la cebolla junto a los ajos, todo cortado muy menudo, añadimos también las hojas de laurel.
Cuando esté bien pochadita añadimos los champiñones muy cortaditos, cuando esté hecho ponemos la carne y golpeamos bastante para desmenuzar bien la carne, salpimentamos y dejamos que se haga muy bien la carne, cuando tenga un ligero color dorado añadimos una cucharadita de harina, tostamos y vertemos la leche en dos veces, dejamos que quede bien ligado y apartamos del fuego.

Ingredientes para la masa del quiché:

100 gr de harina
50 gr de mantequilla
sal
una pizca de azúcar
una pizca de nuez moscada
2 huevos

Preparación de la masa:

En un bol ponemos la harina, huevos, sal, azúcar, nuez moscada y mantequilla blandita. Mezclamos bien todos los ingredientes y formamos una bola. Es posible que necesitéis más harina, no se os debe pegar la masa a las manos y dependerá del tipo de harina que absorba mayor o menos cantidad de líquidos, id añadiendo a poquitos.

Forramos con la masa la base y paredes del molde elegido. Horneamos con el horno precalentado a 180º, hasta que las veamos doraditas.
En un bol grande ponemos la mezcla de la carne y vertemos en él los 4 huevos batidos, el vaso de leche, el vaso de nata, sal y una pizca de pimienta. Mezclamos bien.

Sacamos las tartaletas del horno y rellenamos con la mezcla hasta el mismo borde, horneamos de nuevo hasta que nos cuaje. Más o menos 15 minutos.

Servir tibias o frías.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 h 30 min
Origen: "Las recetas de Sara"






No hay comentarios:

Publicar un comentario