sábado, 12 de noviembre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de hamburguesas de pescado con salsa agridulce al microondas

Posted: 11 Nov 2011 11:55 AM PST

Una manera distinta de comer pescado, es que muchas veces a los más peques de la casa no les gusta el pescado. Entonces tal vez como hamburguesa tengamos suerte y lo coman. El único problema es que tu microondas debe de tener bandeja doradora para hacer esta receta. Otra opción es hacerlas sobre una plancha en la hornalla.

Ingredientes (para cuatro porciones):

600 gramos de filetes de pescado sin espinas (puede ser merluza)
2 huevos
2 cucharadas de ciboulette picada
1 cucharada de pan rallado
Sal
Pimienta

Para la salsa:

50 c. c. de salsa de soja
50 c. c. de caldo de verdura
2 cucharadas de miel
½ cucharadita de almidón de maíz

Preparación:

Lava y seca los filetes, córtalos en trozos y luego ponlos en una procesadora, agrega los huevos, la ciboulette, el pan rallado, sal y algo de pimienta. Procesa hasta formar una pasta bien lisa. Pasa toda la preparación a otro recipiente, toma pequeñas porciones y forma ocho hamburguesas.
Precalienta la bandeja doradora por unos nueve minutos al cien por ciento, unta con un poco de aceite y pon en ella las hamburguesas.

Cocina por seis minutos al cien por ciento, tienes que dar vuelta las hamburguesas a mitad del tiempo, con cuidado que no se te rompan. Reserva sobre la bandeja.

En otro recipiente, disuelve el almidón de maíz con el caldo frío, luego agrega la salsa de soja, la miel y mezcla bien. Cocina en el microondas por un minuto y medio al cien por ciento. Revuelve cada treinta segundos, al final debe de quedar una salsa espesa.

Para servir pon dos hamburguesas por personas acompañadas con algo de puré de patatas y un poco de salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario