lunes, 7 de noviembre de 2011

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Link to Directoalpaladar

Por favor, un gin-tonic con aceite de oliva

Posted: 06 Nov 2011 08:57 AM PST

Gin-tonic

Por todos es sabido el auge que de nuevo, después de muchos años de adormecimiento, han adquirido los cócteles y combinados. Pero el cóctel ha renacido renovado, atrás quedaron los ingredientes clásicos para dar paso a nuevos acompañamientos como pepino, hierbas aromáticas, miel, polvo de oro y ahora desde hace unos meses hace furor entre los cócteles más exclusivos, el aceite de oliva virgen extra como ingrediente especial y secreto para los combinados de moda.

Según barmans y expertos cocteleros, el aceite de oliva le daría al cóctel un cuerpo diferente e innovador, le aportaría textura y haría más duradero el sabor del combinado en boca.

Son muchas las maneras de incorporarlo en la coctelería, desde introducirlo como ingrediente, hasta escarchar el borde de la copa con aceite de oliva virgen extra. Así se hace en el ya famoso cóctel Emociones 92, un gin-tonic renovado que se sirve en una céntrica coctelería madrileña del barrio de Salamanca y que según sus creadores, el toque de aceite en el borde de la copa potencia su sabor y permite que este dure más. O como una conocida marca de ron que también ha apostado por esta unión innovadora, dando un toque andaluz a los combinados hechos con dicha bebida.

Así que ya sabéis, si queréis sorprender a alguien, nada mejor que invitarle a un combinado con aceite de oliva. Desde luego no le dejará indiferente.

Imagen | Wordridden en Flickr
Vía | Expansión
En Directo al Paladar | Viaje a Plymounth parte I: Visita a la destilería y gastronomía local
En Directo al Paladar | Un gin-tonic como postre



Lemon curd en microondas. Receta

Posted: 06 Nov 2011 07:55 AM PST

Lemon curd en microondas

El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa, ya por el siglo XIX se elaboraba y se servía con pan o scones para acompañar el té de las cinco como una alternativa a la mermelada. La base de esta crema es un cuajado de zumo de limón y huevos por coagulación de estos últimos. La mantequilla que se le agrega le da untuosidad y suavidad a esta crema y es necesaria, pues si no quedaría con un excesivo sabor a huevo. Este lemon curd en microondas no esperéis que espese como una crema de relleno pues no lleva féculas ni harina.

Con el lemon curd he pasado varias fases, comencé comprando unos botes ya hechos en zonas gourmet o esperando a ferias internacionales de alimentos que suelen poner cada poco en los centros comerciales y que resultan carísimos. Después pasé a hacerlo casero al baño maría y ahora ya no dejo de hacerlo con el microondas en cinco minutos , con la ventaja de la rapidez y de poner disponer de él en muy poco tiempo.

Ingredientes

220 gr de azúcar, 3 huevos y 1 yema, 200 ml de zumo de limón, 100 gr de mantequilla, ralladura de limón

Cómo hacer lemon curd en microondas

En un bol de cristal apto para microondas cascar los huevos y la yema, añadirle el azúcar y batir con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Exprimir los limones, aproximadamente cuatro o cinco, hasta obtener los 200 mililitros de zumo. Colarlo. En otro cacito derretir la mantequilla y dejar atemperar. Rallar la cascara de un limón. Echar el zumo de limón colado, la ralladura y la mantequilla derretida sobre el batido de huevos mezclando suavemente y sin hacer mucha espuma.

Llevar esta mezcla al microondas y poner intervalos de un minuto a máxima potencia (en mi caso a 800 W), cuando pase cada minuto abrir y remover con una cucharita de madera. Irá espesando en cada minuto, en tres o cuatro minutos lo tendréis con la textura correcta. Cuando haya espesado retirarlo del microondas y remover durante medio minuto para que se amalgame todo bien. Cubrir con film de cocina pegado a la crema para que no forme costra. Dejarlo enfriar y pasarlo a la nevera.

fases lemon curd en microondas

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El lemon curd en microondas se conserva durante un par de días en un frasco bien cerrado en la nevera. Se emplea para relleno de tartas, muffins, tartaletas individuales o incluso para untar en galletas. Se puede variar y hacer de naranja, lima o frambuesa con solo cambiar el tipo de zumo. Es delicioso.

En Directo al Paladar | Cómo preparar mantequilla en casa
En Directo al Paladar | Galletas de limón. Receta



Una taza y veinte fotógrafos. Calendario Lavazza XX Aniversario

Posted: 06 Nov 2011 01:00 AM PDT

Hay que ver lo que puede dar de sí una taza de café, sobre todo si hay algo que celebrar y a su alrededor trabajan veinte fotógrafos con talento. The Lavazzers es el nombre que la firma italiana de cafés Lavazza ha dado a su nuevo calendario 2012. Doce estilos diferentes para doce sentimientos de café. El nexo común de cada imagen es la innegociable taza de café que aparece en todas como hilo e inspiración, y el carácter de autorretrato, ya que todos los fotógrafos aparecen en sus imágenes.

Erwin Olaf retrata la inspiración mientras sueña con cuerpos desnudos que se retuercen y desaparecen como volutas. Eugenio Recuenco hace un homenaje a Cervantes en su fotografía dedicada a la cultura, y Elliott Erwitt se lo toma con humor en un divertido autorretrato que tiene como escenario Central Park. Evasión, humor, energía, inspiración, sustancia, reflexión, seducción, cultura, emoción, profundidad, intimidad, y euforia, son los sentimientos que evoca el café, y que Lavazza ha querido plasmar en un calendario realizado por profesionales entre los que se cuentan Annie Leibovitz, Marino Parisotto, Mark Seliger, o David LaChapelle.

Vía | Xatakafoto
En Directo al Paladar | Calendario para comer frutas y verduras de temporada
En Directo al Paladar | Calendario Cocineros Solidarios 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario