viernes, 4 de noviembre de 2011

BlogRecetas

BlogRecetas


Receta de masa para pasta (tallarines)

Posted: 03 Nov 2011 06:01 AM PDT

Se que es más rápido y más fácil ir a comprar la pasta y luego hervirla en casa o mejor aún, comprarla ya pronta. Pero si tienes tiempo te invito a probar de hacerla en casa, te aseguro que no es necesario haber hecho un curso de cocinero profesional para poder hacer una rica pasta casera. En este caso puedes intentar con pasta que no lleva relleno, unos tallarines en donde lo más difícil es cortarlos más o menos todos iguales.

Ingredientes (para ocho porciones):

5 tazas de harina
2 huevos enteros
6 yemas
1 cucharada de aceite
Salmuera (1/2 taza de agua + 1 cucharadita de sal)

Preparación:

Pon en un recipiente en este orden y mezcla todos los ingredientes  hasta que se forme la masa, tapa con un paño y deja reposar por unos quince minutos. Pasado este tiempo divide en dos la masa y lleva cada parte a la mesada previamente enharinada,  estira cada parte por separado hasta que la masa este fina. Arrolla cada parte con un dobles de unos tres centímetros de lado, luego con un cuchillo corta del ancho deseado. En lo particular me gustan bien finitos, se que no es fácil hacerlo, además debes tener mucho cuidado de no cortarte.
Cuando hayas terminado con una de las partes abre los cortes sobre la mesada, corta la otra  y deja que se sequen un poco antes de hervir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario