miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las recetas de Sara

Las recetas de Sara


Lasagna de Espinacas con Bechamel de Gambas

Posted: 08 Nov 2011 12:57 PM PST


El día de nuestra kedada en Mallorca en casa de Caty, entre otros platos, maravillosos todos, la anfitriona nos sirvió una deliciosa lasagna. Bueno, bueno...yo tenía al lado mío a Manu y sólo atinábamos a decir...delicioso, delicioso...

Me he basado en la receta de Caty para hacer esta mi versión, como siempre adaptándola a los gustos de mi hija...

Tengo una gran ventaja cuando cocino pasta, lo sé, tener la mejor pasta del mundo te hace subir un peldaño a la hora de elaborar casi cualquier receta. Ya echaba de menos esa pasta que supiera realmente a pasta y chicos, sólo la tiene Italian Delicat, una maravillosa pasta hecha de manera artesanal.
Mirad la Web y aprovecharos del 10% de descuento por ser amigos de Las recetas de Sara.
En mi casa...por supuesto, Italian Delicat.
Prestad atención a todos los lotes que nos ofrece Italian Delicat para obsequiar estas próximas navidades a todos nuestros compromisos, regalos de empresa, regalos a la personas que quieres... todos te agradecerán este inmenso detallazo.

Vamos con la receta

Ingredientes para cuatro:

200 gr de gamba fresca
2 manojos de espinacas
2 ajos
1/2 cebolla
1 cebolleta
perejil
leche
500 gr de tomate natural triturado
1 cda de harina
sal
1 guindilla

Preparación:

En una sartén pochamos la cebolleta, cebolla y ajos muy menudos, si ponemos la guindilla también la incorporamos, mientras tanto ponemos a hervir, tan sólo un hervor, las espinacas menudas.
Añadimos cuando esté muy pochada la verdura las espinacas, salteamos muy bien.
En un cazo ponemos las cascaras y cabezas de las gambas con un vaso de agua, dejamos que hierva como 20 minutos y colamos, reservamos ese fumet.

Cortamos muy menuditas las gambas y las incorporamos al sofrito, damos un par de vueltas e incorporamos el tomate, dejamos que se haga bien  y que la salsa reduzca.

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, enjuagamos bien con agua fría y reservamos sobre un lienzo, debe secarse bien.

En una sartén ponemos 20 gr de mantequilla y cuando comience a deshacerse añadimos la harina y dejamos que se tueste. Vertemos el fumet y removemos sin parar, vamos añadiendo leche hasta que nos quede una bechamel clarita. Comprobad la sal

Montamos la lasagna poniendo una cama de pasta, relleno, pasta, relleno y pasta, napamos con la bechamel de gambas, espolvoreamos generosamente con un buen parmesano rallado y gratinamos hasta que adquiera un color dorado.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 h 30 min
Origen: Las recetas de Sara basada en la receta de Caty de Circus Day


No hay comentarios:

Publicar un comentario